PORTAL DE EMPLEO PARA PERSONAS CON ESCLEROSIS MÚLTIPLE Y/O DISCAPACIDAD

Empresario seleccionando con el dedo un posible candidato de entre los muchos que forman toda una red

CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD

Se trata de un documento oficial que acredita la condición legal de persona con discapacidad expedido por la Administración Autonómica.

Para que la discapacidad esté reconocida debe tener como mínimo un grado del 33%.

La normativa legal por la que se rige es el Real Decreto 1971/1999, de 23 de diciembre, de procedimiento para el reconocimiento, declaración y calificación del grado de discapacidad (BOE 26 de enero de 2000).

¿Por qué es importante conocer qué es el certificado de discapacidad en tu empresa?

Es importante conocer qué es el certificado de discapacidad y qué es lo que valora (ver sección recursos sociales) para poder manejar la información que nuestros/as futuros/as trabajadores/as nos reportan durante el proceso de selección

Debemos hacer uso de la información relativa al mismo de manera no intrusiva, ya que preguntar acerca de cuál es la causa de obtención del certificado son datos privados y personales. Pero sí es adecuado y necesario preguntar sobre las funciones y tareas del puesto a cubrir, conocer si ha desarrollado otros trabajos similares y, en relación al tipo de discapacidad, sobretodo nos interesa conocer si necesita algún tipo de adaptación en su puesto de trabajo.

« volver

© 2016 - FEMM - Todos los derechos reservados