PORTAL DE EMPLEO PARA PERSONAS CON ESCLEROSIS MÚLTIPLE Y/O DISCAPACIDAD

carpeta con CV en mesa de escritorio

BÚSQUEDA ACTIVA DE EMPLEO


PASO 3

HERRAMIENTAS DE CONTACTO CON LA EMPRESA


El currículum vitae es la herramienta más conocida, pero una de las que más nos cuesta elaborar. Solemos pensar que no nos podemos permitir perder el tiempo realizando el CV, que no tenemos suficiente experiencia, que no tenemos suficiente formación o a lo mejor que tenemos demasiados cambios laborales en nuestra vida laboral y no sabemos como redactarlo, etc; pero debemos saber que es una de las herramientas que más poder nos puede dar para llegar a tener un proceso de selección.

El objetivo del currículum no es conseguir un empleo directamente, sino que es una herramienta que nos da la oportunidad de contactar con la empresa para acceder a un proceso de selección. Casi ninguna empresa, nos contrataría sólo por nuestro currículum por muy bueno que sea, por eso debemos tener claro que el objetivo es impresionar, captar la atención de la persona que lo va a leer para que posteriormente contacte con nosotros/as para conocernos.

Debe reflejar la trayectoria profesional destacando las capacidades y conocimientos que más se adaptan al puesto de trabajo al que optamos. Un buen conocimiento de nuestro currículum nos ayudará a defenderlo ante una selección de personal. Hay que evitar los vacíos entre un empleo y otro dentro de la redacción del CV por lo que debemos usar nuestras propias estrategias para salvar puntos débiles; de ahí que existan varios tipos de CV que nos ayudan a adaptar nuestra esquematización de la experiencia profesional.

Aquí os dejamos varios ejemplos de carta de presentación, currículums, herramientas de contacto y otros documentos de interés.

TIPOS DE CURRÍCULUM

LA CARTA DE PRESENTACIÓN

HERRAMIENTAS DE CONTACTO: TELÉFONO, EMAIL, REDES SOCIALES...

« volver



© 2016 - FEMM - Todos los derechos reservados