PORTAL DE EMPLEO PARA PERSONAS CON ESCLEROSIS MÚLTIPLE Y/O DISCAPACIDAD

pila de periodicos doblados

ACTUALIDAD

VIII informe #TUEDADESUNTESORO

22 Junio 2016

Recursos de Apoyo

Realizado por Fundación Adecco, sobre Mayores de 45 años en riesgo de exclusión en el mundo laboral, que concluye entre otros datos, que el 70% de los mayores de 45 años parados de larga duración no sigue una estrategia correcta de búsqueda de empleo

El 70% de los mayores de 45 años es desempleado de larga duración, frente al 58% del resto de los parados  

El 64% no sintetiza la información y presenta un currículum demasiado largo (o de más de 2 páginas); además, 8 de cada 10 no lo adapta a las necesidades de la oferta concreta.

Asi mismo, el 70% se limita a describir las funciones desempeñadas en sus puestos de trabajo, sin destacar los logros alcanzados.

Sólo un 26% utiliza las Redes Sociales como canal para buscar empleo, lo que limita sus posibilidades de competir ante ciertas ofertas.

El 71% acude a las entrevistas de trabajo con gran inseguridad, por creer que su edad es un hándicap para ser seleccionado. Ello les predispone a no tener éxito en su búsqueda.

El desempleo entre los mayores de 45 años se ha reducido de forma más lenta que el del resto de la población: un 7,2% frente al 12% de media general. 

A pesar de ello, los mayores de 45 años siguen siendo los protagonistas del nuevo empleo: el año pasado ocuparon el 79% del trabajo generado, si bien esto obedece a una cuestión más estadística que cualitativa: su población activa no deja de aumentar mientras que la de los más jóvenes tiende a disminuir.

Fuente: Fundación Adecco

Fotos
VII Informe Tu edad es un tesoro
Descargas
Compártelo:  LinkedIn
« volver
© 2016 - FEMM - Todos los derechos reservados