PORTAL DE EMPLEO PARA PERSONAS CON ESCLEROSIS MÚLTIPLE Y/O DISCAPACIDAD

pila de periodicos doblados
  • Inicio
  • Actualidad
  • Madrid amplia la tarifa plana de 50 euros para los autónomos

ACTUALIDAD

Madrid amplia la tarifa plana de 50 euros para los autónomos

22 Noviembre 2016

Noticias

El Consejo de Gobierno ha aprobado dos acuerdos que tienen como objetivo seguir fomentando el trabajo autónomo durante el comienzo del próximo año, para lo que se destinará inicialmente un total de 13 millones de euros. El primero de ellos servirá para ampliar la tarifa plana de 50 euros para los autónomos, y el segundo subvencionará los gastos necesarios para que los nuevos autónomos inicien su actividad.

El pasado mes de mayo, el Gobierno regional amplió a doce meses la tarifa plana de 50 euros en las cuotas de la Seguridad Social que tienen que abonar los trabajadores autónomos. Hoy se ha acordado destinar 8 millones de euros más para uqe la medida se mantenga desde el primer día del próximo año. Con esta nueva dotación, los nuevos autónomos podrán seguir beneficiándose la reducción a 50 euros mensuales hara un total de 18 meses.

El objetivo de esta medida es impulsar el autoempleo, reduciendo el coste de las cuotas abonadas a la Seguridad Social en los primeros meses de actividad, lo que permitirá un ahorro a cada emprendedor que inicie su actividad en nuestra región superior a los 3.900 euros durante su primer año y medio de actividad,.

Los beneficiarios de la tarifa plana de 50 euros son trabajadores por cuenta propia que realicen su actividad en la Comundiad y que ya sean beneficiarios de las reducciones en el tégimen especial de la Seguridad Social de los trabajadores por cuenta propia. La ampliación de la denominada "tarifa plana" es una de las medidas recogidas en la "Estrategia Madrid por el Empleo".

Fuente: Marcaempleo

Fotos
Madrid amplia la tarifa plana de 50 euros para los autónomos
Compártelo:  LinkedIn
« volver
© 2016 - FEMM - Todos los derechos reservados