PORTAL DE EMPLEO PARA PERSONAS CON ESCLEROSIS MÚLTIPLE Y/O DISCAPACIDAD

pila de periodicos doblados
  • Inicio
  • Actualidad
  • Tres millones de trabajadores en España están buscando activamente otro empleo

ACTUALIDAD

Tres millones de trabajadores en España están buscando activamente otro empleo

28 Febrero 2017

Noticias

España es el país europeo que registra la tasa de ocupados en búsqueda activa de empleo más elevada.

Randstad ha elaborado un análisis sobre la tasa de ocupados en España en búsqueda activa de empleo. Para ello, ha analizado la última oleada del estudio Randstad Workmonitor correspondiente al cuarto trimestre de 2016, elaborada a partir de más de 13.500 encuestas a profesionales ocupados de 34 países.

El estudio revela que tres millones de ocupados en España están buscando otro empleo, bien para mejorar su situación actual o para compatibilizarlo con su trabajo actual. Esta cifra representa el 16% del total de los trabajadores en España, la tasa más elevada de los últimos tres años.

 Randstad explica que durante 2014 el peso de los ocupados que se encontraban buscando otro empleo de manera activa se situó entre el 10% y el 12%, registrando en el tercer trimestre de ese año la cifra más baja de los últimos tres años. A partir de 2015, este grupo de profesionales experimentó dos trimestres de aumento consecutivo hasta alcanzar el 14% del total, nivel en el que se mantuvo hasta el último trimestre de ese año, cuando ascendió hasta el 16%.

“Las buenas previsiones para el mercado laboral en 2017 se han traducido en un mayor nivel de optimismo de los trabajadores. La coyuntura económica y la reactivación del mercado laboral, que va a generar 400.000 puestos de trabajo durante el año, comienzan a impulsar a los profesionales a buscar otro puesto de trabajo, bien para mejorar su situación actual o para compatibilizarlo con el que ya tienen", explica Luis Pérez, director de Relaciones Institucionales de Randstad.

China, único país que supera la tasa de búsqueda activa de empleo de España

España es el país europeo que registra la tasa de ocupados en búsqueda activa de empleo más elevada. Actualmente, este índice (16%) se sitúa siete puntos porcentuales por encima de Europa (9%). En análisis de Randstad revela que tres de los cuatro países del sur de Europa, España, Grecia e Italia, alcanzan una tasa superior a la media, mientras que Portugal se encuentra en el 8%, un punto porcentual por debajo de Europa.

En el lado opuesto, con menores tasas más bajas de búsqueda activa de empleo, están Bélgica (6%), Austria (6%), Noruega (7%), Francia (7%) y Alemania (7%). Fuera del entorno europeo, China es el único país que supera a España, con un 19%, por delante de Estados Unidos (15%). Australia y Japón se sitúan por debajo de la media europea, con un 8% y un 4% respectivamente.

Los profesionales con estudios secundarios, los más activos

Existen otras variables, como la formación académica de los profesionales, que influyen de manera directa en las tasas de búsqueda activa de empleo. En este sentido, los ocupados con educación superior son los que presentan mayor predisposición a la movilidad, pues el 16% se encuentra en búsqueda activa de empleo, es decir, más de 1,2 millones de trabajadores con formación superior ya están dispuestos a un cambio laboral. Por su parte, los trabajadores con un nivel educativo medio se sitúan en el 14%.

Fuente de la noticia y de la imagen (infografía): Randstad

Fotos
Tres millones de trabajadores en España están buscando activamente otro empleo
Compártelo:  LinkedIn
« volver
© 2016 - FEMM - Todos los derechos reservados