PORTAL DE EMPLEO PARA PERSONAS CON ESCLEROSIS MÚLTIPLE Y/O DISCAPACIDAD

pila de periodicos doblados
  • Inicio
  • Actualidad
  • Cómo encontrar tu oportunidad laboral en una feria de empleo, por Randstad

ACTUALIDAD

Cómo encontrar tu oportunidad laboral en una feria de empleo, por Randstad

8 Marzo 2017

Consejos

El objetivo principal de las ferias de empleo es tender puentes entre las personas que están buscando un empleo y aquellas empresas que están interesadas en incorporar talento a sus equipos.

El proceso de búsqueda de empleo -a veces- se presenta tan amplio que es difícil abarcar todas sus posibilidades y resulta complicado saber por dónde empezar. Lo más común es buscar a través de internet, pero también existen proyectos que pretenden que la selección del talento se produzca de una forma más cercana. Es ahí donde tienen cabida las ferias de empleo.

Ventajas de las ferias de empleo

¿Sabías que acudiendo a una feria de empleo puedes encontrarte con la oportunidad laboral que estabas esperando? Sin duda, son muchas las ventajas de asistir a citas de este tipo. Desde Randstad explican algunas muy interesantes para que conozcas más acerca de las oportunidades que ofrecen:

1. Networking. Es muy sencillo establecer nuevos lazos profesionales al citarse tantas empresas en un mismo recinto, desde pequeñas startups hasta grandes multinacionales. También tendrás la oportunidad de conocer a otras personas que están buscando nuevos proyectos e información sobre cómo potenciar sus oportunidades. Muchas ferias cuentan con espacios exclusivos para ampliar la red de contactos, como es el Village & Chillout Networking de la

2. Conocer cómo funciona el mercado laboral. Si todavía no estás del todo familiarizado con el funcionamiento del mercado de trabajo, esta es la oportunidad perfecta para cambiar tu situación. El hecho de que exista un recinto físico preparado para la ocasión, te permitirá conocer cómo trabajan las empresas. Las ferias también cuentan con zonas y actividades exclusivas para ayudar, informar y mejorar la empleabilidad de los asistentes, así que no dudes en preguntar todo lo que te interese saber.

3. Ganar confianza en la búsqueda de empleo. Presentarte ante los equipos de Recursos Humanos resulta una ventaja extra sobre el procedimiento habitual de enviar el CV a través de un correo electrónico. Además, acercarte personalmente a las empresas te ayudará a conocer mejor sus necesidades concretas, y sabrás cuáles son los perfiles más demandados en tu ámbito profesional.

4. Definir y mejorar tu marca personal. El personal branding es aquello que te diferencia de los demás y te hace único de cara al mundo laboral. Definir bien esta marca es básico, puesto que te vuelve visible y hace que, además de ser un experto en tu campo de trabajo, también tengan esa percepción desde fuera. Al estar en contacto con otros profesionales podrás observar como gestionan ellos su marca personal y tomar nota para mejorar la tuya.

5. Participar en talleres y asistir a conferencias. En una feria de empleo no todo se centra en ofrecer/buscar empleo. También tendrás la oportunidad de realizar talleres, dinámicas grupales de orientación o asistir a conferencias de líderes de opinión. De esta manera, la búsqueda se hará mucho más amena y podrás formarte paralelamente para estar más preparado con vistas a tu próximo puesto de trabajo.

3 consejos a tener en cuenta antes de asistir a una feria de empleo

1. Adopta una actitud positiva. Cuando se llega a un evento multitudinario, mantener la tranquilidad y firmeza es clave para sacar el máximo provecho a la jornada. Para ello, es una buena idea informarse previamente a través de la página web de la feria de empleo. Una vez conozcas el programa, podrás seleccionar las actividades que más te interesen y así aprovechar el tiempo de tu visita.

2. Viste como si fueras a una entrevista de trabajo. Si nunca has asistido a una feria de empleo, es posible que no sepas qué estilo de ropa debes llevar. Aunque pueden presentarse numerosas oportunidades en una sola jornada, debes tener en cuenta que tu aspecto y comportamiento debe ser como el de cualquier entrevista de trabajo.

3. Lleva tu currículum impreso siempre encima. Es la mejor opción, ya que, aunque la organización de la feria tenga en su sistema una copia digital, siempre es adecuado entregarlo en mano en cada entrevista que realices. Recuerda seguir las pautas adecuadas a la hora de redactar tu Currículum.

Fuente: Randstad

Fotos
Cómo encontrar tu oportunidad laboral en una feria de empleo, por Randstad
Compártelo:  LinkedIn
« volver
© 2016 - FEMM - Todos los derechos reservados