PORTAL DE EMPLEO PARA PERSONAS CON ESCLEROSIS MÚLTIPLE Y/O DISCAPACIDAD

pila de periodicos doblados

ACTUALIDAD

#DiaMundialEM, por mas comprensión en el mundo laboral

31 Mayo 2017

Noticias

Hoy, 31 de mayo, se celebra el Día Mundial de la EM, bajo el tema central de la calidad de vida y con el lema “la vida con EM”.

La calidad de vida de cualquier persona se compone de varios factores, o planos, como puede ser el ámbito personal, social o laboral. Y es en este último donde queremos focalizar la atención desde el Servicio de Orientación, Mediación y Promoción Laboral de FEMM, a fin de pedir a los reclutadores, empresarios, personal de recursos humanos, que se informen sobre la EM y desbanquen de su mente los falsos mitos establecidos injustamente desde hace tiempo y que a día de hoy aún siguen cerrando puertas a muchos candidatos válidos.

“La enfermedad de las 1000 caras” afecta a cada persona de forma diferente, y es por ello esencial centrarse en el candidato o trabajador de forma individual, atendiendo a sus capacidades y a sus necesidades.

Apelamos también a la necesidad del reconocimiento automático del 33% del grado de discapacidad con el diagnóstico.  Un reconocimiento que permitiría a los pacientes y cuidadores el acceso a prestaciones y recursos que mejorarían significativamente la calidad de vida de las personas con esclerosis múltiple, y entre los que se encuentra posibles ventajas a la hora de acceder al empleo (por ejemplo, beneficios que recibe la empresa ante la contratación de personas con el certificado de discapacidad).

Además de esos beneficios a la hora de la contratación, en caso de que el trabajador necesitara algún tipo de adaptación al puesto de trabajo, existen ayudas económicas.

Pero existen otras muchas adaptaciones que no requieren coste económico o conllevan un coste mínimo, que también pueden facilitar el día a día en el trabajo de las personas con esclerosis múltiple. Podemos destacar las siguientes como una pequeña muestra:

  • Reducción de estrés.
  • Permitir un horario flexible y descansos.
  • Puesto de trabajo cerca del baño.
  • Plaza de aparcamiento cercana.
  • Teletrabajo o trabajo desde casa.
  • Permitir cambios posturales.
  • Opciones de accesibilidad de Windows.
  • Instalaciones accesibles.
  • Reducir la temperatura del lugar de trabajo en los meses de verano.
  • Aprovechar al máximo el uso de luz natural.

Y ante la duda, seas empleador o empleado/candidato, acude a Servicios de Orientación, en los que estaremos encantados de ayudaros.

Por una mayor visibilidad de la EM y su conocimiento en el mundo laboral, #DiaMundialEM.

Fotos
#DiaMundialEM, por mas comprensión en el mundo laboral
Compártelo:  LinkedIn
« volver
© 2016 - FEMM - Todos los derechos reservados