PORTAL DE EMPLEO PARA PERSONAS CON ESCLEROSIS MÚLTIPLE Y/O DISCAPACIDAD

pila de periodicos doblados
  • Inicio
  • Actualidad
  • La Comunidad de Madrid contará con una nueva Tarjeta de Transporte Público

ACTUALIDAD

La Comunidad de Madrid contará con una nueva Tarjeta de Transporte Público

5 Junio 2017

Recursos de Apoyo

En julio estará disponible la nueva Tarjeta de Transporte Público sin contacto, de carácter no personal y recargable que sustiuirá los billetes sencillos y los bonos de diez viajes y contará con bonificaciones dirigidas a personas con discapacidad.

 

 

La tarjeta, con un precio de 2,50 euros, es recargable, multipersonal y tiene una validez de 10 años. Permitirá cargar títulos sencillos de Metro, de 10 viajes Metrobús y de 10 viajes del resto de operadores. 

El Consorcio aplicará descuentos a familias numerosas y personas con discapacidad en los títulos sencillos y de diez viajes. 

Estas bonificaciones, del 20 y el 50 por ciento en los precios de los servicios de transporte público, se aplicaban desde 2009 en los abonos de transporte de carácter personal, al ser los únicos cuya tecnología permitía una correcta asignación del descuento, conforme a la situación personal de cada usuario. 

El desarrollo de la tecnología sin contacto permite ahora establecer una solución operativa que hará que las familias numerosas y las personas con discapacidad igual o superior al 65 por ciento, que ya tenían reconocida esta bonificación en los abonos de transporte personales, puedan beneficiarse ahora del empleo de los títulos sencillo y de diez viajes con sus descuentos correspondientes. 

Para beneficiarse de estas bonificaciones, los usuarios de estos dos colectivos que no posean en la actualidad la tarjeta de transporte público personal, deberán solicitar una tarjeta de estas características. 

Los usuarios podrán obtener el acceso a este soporte de manera gratuita a través de la página web www.tarjetatransportepublico.es o en cualquiera de las 27 Oficinas de Gestión de la tarjeta transporte público (información y cita previa en www.crtm.es), durante un período de 100 días. 

El Consorcio anunciará con la suficiente antelación la fecha de entrada en vigor de estas nuevas tarifas bonificadas y de la solicitud gratuita de las tarjetas personales.

Fuente: Metro Madrid y Madridiario

Fotos
La Comunidad de Madrid contará con una nueva Tarjeta de Transporte Público
Compártelo:  LinkedIn
« volver
© 2016 - FEMM - Todos los derechos reservados