PORTAL DE EMPLEO PARA PERSONAS CON ESCLEROSIS MÚLTIPLE Y/O DISCAPACIDAD

pila de periodicos doblados
  • Inicio
  • Actualidad
  • Becas de hasta 1.500 euros para alumnos universitarios con discapacidad

ACTUALIDAD

Becas de hasta 1.500 euros para alumnos universitarios con discapacidad

28 Junio 2017

Ayudas y subvenciones

La Comunidad de Madrid concederá becas de hasta 1.500 euros a alumnos con algún tipo de discapacidad que cursen estudios universitarios o enseñanzas artísticas superiores. 

Las becas comprenderán una partida de 300.000 € y están dirigidas a estudiantes universitarios y de enseñanzas artísticas superiores que tengan una discapacidad física en un nivel igual o superior al 33%. 

La convocatoria será publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, y a partir de ahí comenzará el plazo de 15 días hábiles para la presentación de solicitudes. Estas ayudas están destinadas a compensar económicamente a aquellos alumnos cuyas circunstancias personales, físicas o psíquicas dificulten su acceso a los niveles de estudios universitarios. En la última convocatoria, correspondiente al curso 2015/2016, se concedieron un total de 317 becas.


Los estudiantes que soliciten estas becas deberán acreditar su discapacidad y la matriculación en una universidad, centros adscritos a éstas o centros de enseñanzas artísticas superiores de la Comunidad de Madrid. Toda la información de la convocatoria estará disponible en próximos días para su consulta en internet, a través de www.madrid.org y www.emes.es. Asimismo, los interesados también pueden solicitar información de manera personal e individualizada en el Centro de Información y Asesoramiento Universitario de la Comunidad de Madrid, situado en la calle de Alcalá 32.

Fuente: Comunidad de Madrid

Imagen: Pixabay

Fotos
Becas de hasta 1.500 euros para alumnos universitarios con discapacidad
Compártelo:  LinkedIn
« volver
© 2016 - FEMM - Todos los derechos reservados