PORTAL DE EMPLEO PARA PERSONAS CON ESCLEROSIS MÚLTIPLE Y/O DISCAPACIDAD

pila de periodicos doblados

ACTUALIDAD

El PREPARA se prorroga hasta abril de 2018

20 Septiembre 2017

Recursos de Apoyo

El programa PREPARA (Programa para la Recualificación Profesional) orientado a personas que agoten su protección por desempleo ha sido prorrogado hasta el próximo 30 de abril de 2018.

La Conferencia Sectorial, que se reunió el 18 de septiembre, ha alcanzado un acuerdo unánime para que el programa PREPARA sea gestionado por el Gobierno de manera extraordinaria y con el fin de evitar la desprotección de quienes lo hubieran solicitado desde el pasado 15 de agosto, fecha en la que finalizó su última prórroga.

Desde su aprobación el programa PREPARA se ha prorrogado durante 12 ocasiones y ha dado cobertura a casi un millón de personas en toda España. De esta forma se ha culminado el proceso de diálogo y consenso en la Conferencia Sectorial de Empleo en relación con la nueva estrategia de Activación para el Empleo 2017-2020 y el Plan Anual de Empleo 2017.

Por otro lado, se ha distribuido entre las comunidades autónomas 167 millones de euros para políticas activas de empleo que se suman a los 1.893 millones asignados en la sectorial del mes de abril, en cumplimiento con los Presupuestos Generales del Estado para 2017. De ellos 129 millones se destinan a financiar el Programa para la Mejora de Atención a Personas Paradas de Larga Duración, en función del grado de cumplimiento de objetivos.

El acuerdo unánime alcanzado en la Conferencia Sectorial, y para el que también se había consultado previamente a las organizaciones sindicales más representativas en España, ha permitido que las comunidades autónomas atribuyan al Servicio Público de Empleo Estatal SEPE la gestión del Programa PREPARA de forma extraordinaria y limitada en el tiempo. El Ministerio de Empleo y Seguridad Social llevaba cerca de cuatro meses trabajando con los interlocutores sociales, en el marco de la Mesa del Plan de Choque para el Empleo, en la fórmula con la que el Gobierno podría garantizar la continuidad del PREPARA.

Puedes ampliar la información en esta noticia que publica el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Fuente: SEPE

Fotos
El PREPARA se prorroga hasta abril de 2018
Compártelo:  LinkedIn
« volver
© 2016 - FEMM - Todos los derechos reservados