PORTAL DE EMPLEO PARA PERSONAS CON ESCLEROSIS MÚLTIPLE Y/O DISCAPACIDAD

pila de periodicos doblados
  • Inicio
  • Actualidad
  • ‘Trabajar en lo público’, una red social para quienes quieren trabajar en la Administración

ACTUALIDAD

‘Trabajar en lo público’, una red social para quienes quieren trabajar en la Administración

10 Noviembre 2017

Recursos de Apoyo

“Trabajar en lo público”, una red social para todos los interesados en opositar 
En 2017 se están ofertando 67.000 nuevas plazas en la Administración Pública y está previsto que hasta el año 2019 se abra un proceso para que más de 300.000 interinos y eventuales en la administración puedan optar a una plaza fija.

 

Ante este volumen de personas interesadas, la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT creó el pasado mes de septiembre “Trabajar en lo Público”, una red social de libre acceso, para opositores y funcionarios interesados en acceder y concursar en la Administración Pública.


La idea no solo es informar sobre todas las convocatorias que vayan surgiendo, sino crear una verdadera red social, de modo que las personas que se han dado de alta pueden enviar mensajes y contactar con otras que están en su mismo grupo de interés.  De este modo se fomenta la idea de comunidad, lo que puede ser de especial interés para quien prepara una oposición.

En la actualidad en Internet existen muchos foros privados de opositores, y por otro lado está el buscador oficial de Empleo Público.   La red social promovida por UGT vendría a tomar características de los dos:  por un lado mantiene informados a sus miembros de todas las novedades legales que vayan surgiendo sobre convocatorias de empleo público y por otro, permite la creación de una comunidad donde los miembros puedan contactar entre si.   Para lograr esto, se apoya en una plataforma tecnológica como Ning, que proporciona toda la infraestructura técnica para crear una red social.

Proyectos de creación de redes sociales de opositores hemos visto muchos y la mayor parte terminan disolviéndose al poco tiempo de su creación. Las comunidades de opositores se organizan desde hace años a través del sistema tradicional de foros y no es fácil introducir un nuevo canal de información. Por ello, decidimos esperar un par de meses a ver cómo iba evolucionando “Trabajar en lo público” y su funcionamiento.

A día de hoy, podemos decir que esta red mantiene su compromiso de publicar todas las novedades en materia de convocatorias de empleo público y que el volumen de miembros en los distintos grupos va creciendo progresivamente.  Por ejemplo, el grupo de interés en Administración General del Estado tiene 9.350 miembros asociados y otros más específicos, como por ejemplo el de interesados en convocatorias de los Servicios Sociales tiene unos 3.200 suscriptores, por lo que parece que el proyecto tiene continuidad.

El acceso y registro en esta red es totalmente gratuito y se hace en apenas un par de minutos. Basta crear un usuario, contraseña y proporcionar un correo electrónico, que se verifica rápidamente y permite acceder a los distintos grupos.  Un aspecto positivo de “Trabajar en lo Público” es que uno debe especificar cuáles son sus grupos de su interés (por materias, localización, etc), con lo que se reduce la sobrecarga de información.

 
La información y los grupos están agrupados de este modo:

- Administración General del Estado

- Autonomías

-  Local

- Bomberos

- Enseñanza

-  Justicia

- Medioambiente

-  Policía

- Postal

- Prisiones

- Sanidad

- Servicios urbanos

-  Servicios sociales

- T.I.C.

- Exterior

Si lo que quieres es recibir los boletines, o los avisos cuando una persona escriba un comentario en uno de tus grupos, solo tienes que configurarlo y serás notificado por email. Además, la plataforma permite que los usuarios puedan interactuar entre sí y compartir contenido u opiniones a través de cada foro, lo que lo convierte en una red social de opositores y funcionarios.

Es decir, la web se estructura por grupos (por ejemplo, un grupo sobre oposiciones en la Comunidad de Andalucía y otro grupo sobre oposiciones a Bombero), y dentro de cada grupo puedes interactuar con otros usuarios. Cuando te unas a los grupos podrás consultarlos desde ‘Mi página’, una página de perfil que recoge toda tu actividad, de este modo no tendrás que realizar la búsqueda nuevamente.

¿Será esta la red social definitiva de opositores?. Probablemente no, pero es una opción interesante y creemos que merece la pena probarla.

 
Fotos
Compártelo:  LinkedIn
« volver
© 2016 - FEMM - Todos los derechos reservados