PORTAL DE EMPLEO PARA PERSONAS CON ESCLEROSIS MÚLTIPLE Y/O DISCAPACIDAD

pila de periodicos doblados
  • Inicio
  • Actualidad
  • Barcelona acogerá el 13 y 14 de marzo su 6ª Feria disCapacidad y Empleo

ACTUALIDAD

Barcelona acogerá el 13 y 14 de marzo su 6ª Feria disCapacidad y Empleo

1 Febrero 2018

Eventos

La Feria disCapacidad y Empleo de Barcelona volverá a celebrarse en la ciudad condal los próximos días 13 y 14 de marzo. Será así la secta vez que la capital catalana acoga un evento que tiene por objetivo impulsar y agilizar la contratación directa entre empresas y personas con discapacidad.

Por primera vez, Disjob, FECETC y el Ayuntamiento de Barcelona suman esfuerzos para impulsar la ocupación de las personas con discapacidad mediante el apoyo a la 6ª edición de la Feria disCapacidad y Empleo de Barcelona. Para ello, se organizarán talleres que buscan potenciar el desarrollo personal, el éxito en las entrevistas laborales, el coaching o la realización de un currículum eficaz de cara este colectivo.

Algo que destacan sus impulsores es que las empresas participantes "se comprometen a retribuir a las personas contratadas que hayan sido seleccionadas en la feria, con un salario en ningún caso inferior a 1.088,56 euros brutos mensuales, para jornadas a tiempo completo, o la parte proporcional en el caso de jornadas parciales". 

De este modo se persigue la mejora de las estrategias que fomenten la igualdad de oportunidades, la participación activa y la ocupabilidad de las personas con discapacidad, a través de acciones de aproximación y colaboración con empresas ordinarias. Este se realiza por medio del Servicio de Intermediación Laboral (SIL) de la FECETC.

Rosa Cuartero, CEO y Fundadora de Disjob, comenta que la Feria de este año "estará marcada por la involucración de entidades" que forman parte el cambio y la evolución en el sector de la discapacidad, por lo que esta edición "estará plagada de sorpresas para los partipantes”.

Fotos
Compártelo:  LinkedIn
« volver
© 2016 - FEMM - Todos los derechos reservados