PORTAL DE EMPLEO PARA PERSONAS CON ESCLEROSIS MÚLTIPLE Y/O DISCAPACIDAD

Empresario seleccionando con el dedo un posible candidato de entre los muchos que forman toda una red

SENSIBILIZACIÓN / RSE

Las cifras hablan por sí solas: Según el INE, en 2013 el 4,7 % de la población española en edad laboral (entre 16 y 64 años), tiene certificado de discapacidad, lo que supone 1.428.300 personas. La tasa de paro de este colectivo fue del 35%, 9 puntos más que las personas sin discapacidad… ¿Por qué?

Existen bonificaciones a la contratación de trabajadores con discapacidad, subvenciones, posibilidad de presentarse a licitaciones públicas… y un etcétera que pretende impulsar que las empresas contraten a personas con discapacidad, o mejor dicho, con capacidades diferentes. Pero las cifras reflejan que aún queda un largo camino por recorrer.

Quizás el comienzo de este camino sea nuestra actitud en el día a día. Prediquemos con el ejemplo y demostremos que se puede, y que la inclusión es posible, en el plano social, personal y por supuesto, laboral.

Que las barreras arquitectónicas queden atrás y que los prejuicios desaparezcan no es sólo cosa de las empresas, si no de todos. Si bien es cierto, que desde aquí pedimos a empresas y organismos oficiales una mayor implicación para que todas las acciones dirigidas a facilitar una vida totalmente normalizada para las personas con discapacidad no caigan en saco roto, y aprovechemos una sinergia real para que el recorrido por ese camino sea mucho más ameno.

© 2016 - FEMM - Todos los derechos reservados