PORTAL DE EMPLEO PARA PERSONAS CON ESCLEROSIS MÚLTIPLE Y/O DISCAPACIDAD

Empresario seleccionando con el dedo un posible candidato de entre los muchos que forman toda una red

SENSIBILIZACIÓN / RSE

Las cifras hablan por sí solas: Según el INE, en 2013 el 4,7 % de la población española en edad laboral (entre 16 y 64 años), tiene certificado de discapacidad, lo que supone 1.428.300 personas. La tasa de paro de este colectivo fue del 35%, 9 puntos más que las personas sin discapacidad… ¿Por qué?

Existen bonificaciones a la contratación de trabajadores con discapacidad, subvenciones, posibilidad de presentarse a licitaciones públicas… y un etcétera que pretende impulsar que las empresas contraten a personas con discapacidad, o mejor dicho, con capacidades diferentes. Pero las cifras reflejan que aún queda un largo camino por recorrer.

Quizás el comienzo de este camino sea nuestra actitud en el día a día. Prediquemos con el ejemplo y demostremos que se puede, y que la inclusión es posible, en el plano social, personal y por supuesto, laboral.

Que las barreras arquitectónicas queden atrás y que los prejuicios desaparezcan no es sólo cosa de las empresas, si no de todos. Si bien es cierto, que desde aquí pedimos a empresas y organismos oficiales una mayor implicación para que todas las acciones dirigidas a facilitar una vida totalmente normalizada para las personas con discapacidad no caigan en saco roto, y aprovechemos una sinergia real para que el recorrido por ese camino sea mucho más ameno.

A continuación podéis ver en el siguiente link un informe del IMSERSO titulado La percepción de las empresas sobre las personas con discapacidad física en el medio laboral, de diciembre de 2013. Nos parece importante para destacar, el hecho de que esta encuesta se envió a 4.906 empresas y contestaron 190.

© 2016 - FEMM - Todos los derechos reservados