PORTAL DE EMPLEO PARA PERSONAS CON ESCLEROSIS MÚLTIPLE Y/O DISCAPACIDAD

Empresario seleccionando con el dedo un posible candidato de entre los muchos que forman toda una red

AYUDAS Y SUBVENCIONES POR CONTRATACIÓN

Existen políticas de discriminación positiva que fomentan la contratación de personas con discapacidad. Actualmente las empresas pueden solicitar subvenciones o bonificaciones por contratación, pero no hay que olvidar que si se optan a estas ayudas, LA EMPRESA ESTÁ OBLIGADA a mantener la estabilidad laboral de estos trabajadores por un tiempo mínimo de tres años, debiendo sustituirlos por otros trabajadores con discapacidad en caso de despido procedente.

Toda la información recogida en esta sección proviene de la Guía de Contratos de octubre 2015 del SEPE (servicio público de empleo estatal).

SUBVENCIONES

CONTRATACIÓN INDEFINIDA DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD


Por cada contrato celebrado a tiempo completo se preveé una subvención de 3.907 euros. (Si se concertase a tiempo parcial, la subvención de 3.907 euros se reducirá proporcionalmente a la jornada pactada.)

Así mismo, se bonificarán las cuotas empresariales de la Seguridad Social si el contrato se celebra a tiempo completo. La cuantía dependerá de la edad, el sexo y la severidad de la discapacidad:

Trabajadores discapacitados sin discapacidad severa:

  • Hombres menores de 45 años: 4.500 euros/año
  • Mujeres menores de 45 años: 5.350 euros/año
  • Hombres y mujeres mayores de 45 años: 5.700 euros/año

Trabajadores discapacitados con discapacidad severa:

  • Hombres menores de 45 años: 5.100 euros/año
  • Mujeres menores de 45 años: 5.950 euros/año
  • Hombres y mujeres mayores de 45 años: 6.300 euros/año

Si la contratación se realiza a tiempo parcial, la cuantía de la bonificación corresponderá a lo establecido en el artículo 2.7 de la Ley 43/2006, de 29 de diciembre, según redacción dada por el artículo 6.Dos de la Ley 27/2009, de 30 de diciembre (B.O.E. de 31 de diciembre).

La empresa, para poder bonificarse en la cuota empresarial, tendrá que cumplir los requisitos establecidos en la Ley 43/2006, de 29 de diciembre (BOE de 30 de diciembre).

DEDUCCIÓN

IMPUESTO DE SOCIEDADES


Deducción de la cuota íntegra del Impuesto de Sociedades en la cantidad de 9.000 euros por cada persona/año de incremento del promedio de la plantilla de trabajadores con discapacidad, contratados por tiempo indefinido, respecto a la plantilla media de trabajadores con discapacidad del ejercicio inmediatamente anterior con dicho tipo de contrato.

« volver


© 2016 - FEMM - Todos los derechos reservados