PORTAL DE EMPLEO PARA PERSONAS CON ESCLEROSIS MÚLTIPLE Y/O DISCAPACIDAD

pila de periodicos doblados
  • Inicio
  • Actualidad
  • La FEMM se une a la movilización por el 33% de discapacidad para personas con neurodegenerativas

ACTUALIDAD

La FEMM se une a la movilización por el 33% de discapacidad para personas con neurodegenerativas

14 Diciembre 2018

Noticias

El 17 de diciembre tendrá lugar un acto en el Congreso de los Diputados en el que se abordará este tema.

 

Noticia: FEMM

El pasado 9 de octubre, representantes de Esclerosis Múltiple España se reunieron con Íñigo Alli, diputado por UPN en el Congreso de los Diputados, para seguir avanzando en el reconocimiento del 33% de discapacidad tras el diagnóstico de una enfermedad neurodegenerativa como la esclerosis múltiple. Aquel día se obtuvo su compromiso de organizar de una Jornada en el Congreso de los Diputados que pusiera de nuevo de máxima actualidad la necesidad de solucionar definitivamente esta reivindicación histórica. Poco después, Íñigo Alli escribió en las redes sociales: “El próximo mes de diciembre la presión social y política elevará su tono para lograr el reconocimiento del 33% en las enfermedades neurodegenerativas“.

La cita, el 17 de diciembre

El día 17 de diciembre tendrá lugar un acto organizado por las cinco organizaciones de la Neuroalianza en el Congreso de los Diputados en el que se abordará este tema, y en el que se contará con el apoyo de las entidades representativas de la discapacidad y pacientes, partidos políticos, medios de comunicación, personas afectadas, etc.

El 33% automático es vital para las personas con enfermedades neurodegenerativas. Esta reivindicación se enmarca en el conjunto de las tres medidas que desde el año 2011, tanto el Congreso de los Diputados como numerosos parlamentos autonómicos viene reclamando al Gobierno, siempre con unanimidad de todos los grupos políticos:

  • La creación de un nuevo tipo de discapacidad para las enfermedades neurodegenerativas.
  • El reconocimiento del 33% de discapacidad con el diagnóstico de una enfermedad neurodegenerativa cuando la persona afectada lo solicite.
  • Una atención especial del baremo a los casos urgentes y graves.

Firmas en change.org

Se trata de una oportunidad única para presionar a favor del reconocimiento automático del 33% de discapacidad con el diagnóstico de una enfermedad neurodegenerativa!

Además de elevar la presión política por esta causa tan importante, se ha iniciado una campaña de presión social basada en una recogida de firmas a través de Change.org y se ha creado un nuevo apartado en la web de EME llamado ACTÚA donde se recoge completa información sobre este tema.

Es vital conseguir el mayor número posible de firmas a la petición en Change.org, de acuerdo con Araceli Gabaldón, afectada por EM.

¡Vamos a intentarlo! Puede ser un “ahora o nunca”. Es importante para tod@s. Es urgente.

¡Firma la petición y compártelo!

 

Fotos
La FEMM se une a la movilización por el 33% de discapacidad para personas con neurodegenerativas La FEMM se une a la movilización por el 33% de discapacidad para personas con neurodegenerativas
Compártelo:  LinkedIn
« volver
© 2016 - FEMM - Todos los derechos reservados