PORTAL DE EMPLEO PARA PERSONAS CON ESCLEROSIS MÚLTIPLE Y/O DISCAPACIDAD

pila de periodicos doblados
  • Inicio
  • Actualidad
  • El Hospital Universitario Ramón y Cajal celebra el viernes 1 de febrero la XII Jornada EM y Sociedad

ACTUALIDAD

El Hospital Universitario Ramón y Cajal celebra el viernes 1 de febrero la XII Jornada EM y Sociedad

18 Enero 2019

Eventos

La situación actual de la esclerosis múltiple y la importancia de los factores modificables, temas principales.

La esclerosis múltiple volverá a ser protagonista de la jornada abierta al público que el Hospital Universitario Ramón y Cajal celebra anualmente en sus instalaciones. Su doceava edición tendrá lugar el viernes 1 de febrero, a partir de las 09:00 h., y contará con dos mesas redondas moderadas por expertos del centro hospitalario.

Un encuentro de referencia

El Salón de Actos del Hospital Universitario volverá a acoger una nueva edición de la Jornada Esclerosis Múltiple y Sociedad. Un encuentro de referencia en el que expertos, pacientes y familiares establecen un intercambio de conocimientos y coloquio en torno a la enfermedad.

Tras una presentación inicial, la jornada está estructurada en base a dos mesas redondas que abordarán, de manos de diversos profesionales y expertos, cuestiones tales como las necesidades sociosanitarias no cubiertas en la EM, la planificación familiar en esclerosis múltiple, el papel del neurólogo, causas de la enfermedad, la importancia del ejercicio físico y cómo afrontar una enfermedad crónica. Ambas mesas contarán con un coloquio posterior para propiciar la interactuación del público con los expertos que hayan intervenido.

La jornada contará con profesionales procedentes de Esclerosis Múltiple España y del área de neurología, obstetricia y ginecología, rehabilitación, neuropsicología, oftalmología e inmunología del centro hospitalario, y de los hospitales universitarios Ramón y Cajal, Gregorio Marañón, La Princesa y La Paz, respectivamente. Todos ellos protagonizarán un encuentro que busca el diálogo con los asistentes, afectados y familiares en torno a la esclerosis múltiple.

Inscripciones por mail o teléfono

Para asistir a esta jornada de carácter gratuito, organizada por el Hospital Universitario Ramón y Cajal y el Instituto Ramón y Cajal de Investigación Sanitaria (IRYCIS), es necesario formalizar la inscripción enviando un mail a marisol.monterroso@salud.madrid.org o llamando al 91 336 81 47 (de 8:00 a 15:00 h.).

Programa

Noticia: FEMM

Fotos
El Hospital Universitario Ramón y Cajal celebra el viernes 1 de febrero la XII Jornada EM y Sociedad
Compártelo:  LinkedIn
« volver
© 2016 - FEMM - Todos los derechos reservados