PORTAL DE EMPLEO PARA PERSONAS CON ESCLEROSIS MÚLTIPLE Y/O DISCAPACIDAD

pila de periodicos doblados
  • Inicio
  • Actualidad
  • La FEMM y otras entidades renuevan su compromiso en el tratamiento de afectados por enfermedades neurológicas

ACTUALIDAD

La FEMM y otras entidades renuevan su compromiso en el tratamiento de afectados por enfermedades neurológicas

12 Marzo 2019

Noticias

Gracias a la continuación del acuerdo afectados por EM recibirán tratamiento gratuito en fisioterapia.

La Fundación Real Madrid, Sanitas, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, la Universidad Europea de Madrid y la FEMM han renovado esta mañana su compromiso con los afectados por enfermedades neurológicas suscribiendo un convenio conjunto de colaboración para el desarrollo de la séptima edición del programa de becas de fisioterapia.

La firma de este convenio supone que afectados por esclerosis múltiple y otras enfermedades neurológicas, residentes en la Comunidad de Madrid y con dificultades económicas, puedan acceder gratuitamente a sesiones de fisioterapia rehabilitadora en varios centros de Sanitas, tras una selección y valoración previa realizada por fisioterapeutas de la Fundación Esclerosis Múltiple Madrid (FEMM).

Un compromiso con la formación

Sesiones en las que también intervienen alumnos de 3º y 4º curso del Grado de Fisioterapia y de los Máster de Fisioterapia Deportiva y de Fisioterapia Neurológica de la Universidad Europea de Madrid. Un compromiso que también se circunscribe al ámbito formativo gracias al apoyo e impulso que, tanto la Fundación Real Madrid como el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, brindan desde sus respectivas estrategias corporativas.

Responsabilidad empresarial solidaria

Manuel Martínez del Peral, vicepresidente primero del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, ha resaltado los buenos resultados obtenidos en ediciones anteriores de este programa conjunto, aportando un dato clave: el 80% de los pacientes ha logrado una mejora considerable en su tratamiento y calidad de vida. Por su parte, Javier Puig de la Bellacasa, presidente de la Fundación Esclerosis Múltiple Madrid, ha agradecido a todas las entidades que forman parte del programa su “responsabilidad solidaria en una clara apuesta por hacer mejor la vida de ciudadanos”, así como el eficaz trabajo realizado conjuntamente.

Competencias y valores

El decano de la Facultad de Fisioterapia y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Europea de Madrid; Francisco López, ha calificado como “única” la experiencia formativa en este programa por parte de los alumnos que lo realizan ya que aúna” competencias profesionales y valores humanos fundamentales en nuestra sociedad”. Miguel Ángel Julve, director de Sanita Hospitales, ha valorado la importancia de continuar sumando esfuerzos para que el programa crezca. Un programa a través del que las entidades participantes refuerzan “su gobierno corporativo y ética empresarial”.

400 beneficiarios directos

Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid C.F., y Enrique Sánchez, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid, han puesto el broche final a este acto indicando que más de 400 pacientes se han beneficiado ya de este programa, un dato muy satisfactorio fruto del buen trabajo en equipo.

Noticia e imagen: FEMM

Fotos
La FEMM y otras entidades renuevan su compromiso en el tratamiento de afectados por enfermedades neurológicas
Compártelo:  LinkedIn
« volver
© 2016 - FEMM - Todos los derechos reservados